Federación de Taekwon-do de la República Argentina
Pateando

Escuela Edgardo Villanueva

Federación Internacional de Taekwon-do

Ir a Página Principal Noticias y Novedades Entretenimientos Todo sobre el Taekwon-Do Galerias Multemedia Como contactarnos Links

Intructor Iván Miguel II Dan

Categoría: Cinturón Negro II DAN Taekwon-Do ITF miembro de la Escuela de Taekwon-do de Edgardo Villanueva y alumno del Instructor Ariel Chamorro III Dan .

Mi nombre completo es Héctor Iván Miguel vivo en Argentina, soy cinturón negro II Dan de la Federación Internacional de Taekwon-Do Certificado Nº: AR-2-456 Comencé la práctica del Taekwon-Do en el año 1983. Mi primer instructor fue Alfredo Omar Fernández (en los Hornos).
El 14/05/1983 Rindo mi primer examen para cinturón blanco punta amarilla obteniendo un promedio de 6.50 y fui examinado por los Maestros Pablo Trastember y Héctor Marano.
El 27/12/1986 me graduó de cinturón negro I Dan siendo evaluado por el maestro Alberto Katz. En ese mismo año comienzo con la enseñanza de Taekwon-do.
El 07/12/1990 obtengo la graduación de II Dan siendo evaluado por el maestro Roberto Sanz.
A nivel competencia he participado en toda y cuanta competencia se me cruzará obteniendo varios premios en lucha y rotura. El último torneo en el que participe fue el torneo Nacional de Cosquín en la Provincia de Córdoba que si mal no recuerdo fue en el año 1992 obteniendo el primer puesto en Lucha.
Luego de este torneo comencé con problemas en mi rodilla derecha y debo someterme a una intervención quirúrgica la recuperación fue buena pero el periodo de tiempo resulto más extenso al esperado. Comienzo a entrenar nuevamente pero con menos ganas y entusiasmo. Es así que abandono la práctica y enseñanza de Taekwon-do.
Luego de varias idas y vueltas de la vida en el año 2007 obtengo el titulo de Licenciado en Informática y ese mismo año en el mes de Noviembre, y gracias a una amiga de mi hija, retorno nuevamente la práctica de Taekwon-do con el instructor Héctor Mengoni 6to Dan.
En el mes de Octubre de 2009 comienzo a entrenar con el Sabon Ariel Chamorro III Dan y en Noviembre (días 28 y 29) del 2009 concurro al mundial de Taekwon-do en la ciudad de Mar del Plata. Este acontecimiento revive en mí las ganas de competir.
Tal es el entusiasmo y la pasión que siento por el Taekwon-do que el Lunes 5 de Abril de 2010 comencé nuevamente a dar clases de Taekwon-do en la Sociedad Lituana Mindaugas de calle 9 e 164 y 165 de la ciudad de Berisso.
El Sábado 8 de Mayo realice la primer etapa del curso de Umpier B (arbitro internacional) en capital federal en la Universidad tecnológica dictado por los maestros Jorge Rogers  y el Maestro Edgar Spittle. La segunda parte del curso se dictará luego del torneo Panamericano
El día sábado 15 de Mayo el maestro Edgardo Villanueva toma un examen la ciudad de Maipú y por intermedio del Sabón Raúl Ramo III Dan nos convoca para participar del examen y una clase especial.
Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia del Taekwon-do ITF.

Mis nuevos logros deportivos:

Campeon Panameriacano. Junio 2010 Lucha categoría Seniors de 41 a 45 años mediano

Campeon en Lucha del "IX International Friendship Championship Open” Ciudad de Buzios Brasil Octubre 2010

Tercer puesto en Forma en el "IX International Friendship Championship Open” Ciudad de Buzios Brasil Octubre 2010

F